Architects Drawing Videogames exhibition

PAST EVENT

architecs #games #drawinggames #meetaverse

¿Se puede aprender arquitectura a través de los videojuegos? ¿Poseen los videojuegos un rol en la formación de los arquitectos y arquitectas del presente? Estas preguntas, sencillas de contestar en conversaciones cotidianas e informales, son a menudo muy complejas de implementar en la realidad académica de las universidades y escuelas de arquitectura contemporáneas, particularmente en entornos de alta exigencia técnica. Esta exposición muestra una serie de experimentos de innovación docente desarrollados en las universidades de Granada, Zaragoza y la Universidad de los Andes de Bogotá, en los que estudiantes de arquitectura y otras disciplinas estudiaron diferentes videojuegos y desarrollaron prototipos gráficos de intenso carácter arquitectónico. El resultado hibrida el estudio compositivo de espacios video lúdicos con la creación de nuevas propuestas a medio camino entre el homenaje a obras admiradas y la propuesta de nuevos paisajes digitales.

Meetaverse es una plaza social experimental donde una comunidad de “pioneros del nuevo mundo”, creadores, empresas, organizaciones y ciudadanos del #Metaverse, se reúne para intercambiar ideas, discutir y experimentar nuevas formas de expresión, interacción y comunicación.

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad y mantenerte informado de los próximos eventos y reuniones? Visite nuestro sitio web www.meetaverse.org y / o únase a nuestro servidor Discord https://discord.gg/feZG6VKqaX